40 personas participaron en el curso “Poda de variedades tardías de cítricos”, organizado por la Conselleria de Agricultura en colaboración con Benihort y que corrió a cargo de Javier Furió Pla, técnico del servicio de Transferencia Tecnológica de la Estación Experimental de Carcaixent (Valencia). Las sesiones se desarrollaron los días 11 y 12 de julio en las fincas de los socios de la cooperativa de Benicarló, bajo la coordinación del técnico de Benihort, Adolfo Duch.
En la primera jornada del curso se centró la poda en variedades citrícolas como las del grupo Valencia y Navel tardías (Chislett, Powell…). La segunda sesión acogió la poda de variedades de porte vertical como Tango y Nadorcott, mandarinas que se recolectan a partir de finales de enero y durante el mes de febrero y que se caracterizan por ser fáciles de pelar.
El técnico de cítricos, Adolfo Duch, se ha mostrado satisfecho de la participación en el curso: “las dos jornadas han sido muy provechosas, pero, sobre todo, nuestros socios tenían un gran interés por la segunda, al tratarse de variedades más modernas”.